Si no puede leer correctamente este email haga click aquí
Boletín junio 2016

El presidente y el secretario general de la Asociación acudieron al evento de FIAB, que fue clausurado por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 
 

La asociación española agota el último trámite antes de acudir al TSJA, lo que podría prolongar el conflicto cerca de dos años. 

 
Tour por Reino Unido. Durante los días 30 de junio y 1 de julio, tendrá lugar en la ciudad británica de Brighton la cuarta parada del “OLIVE IT Tour regional”, acción consistente en la realización de talleres con aceitunas en distintas ciudades del país y que se desarrolló anteriormente en Londres, Cardiff y Edimburgo.
 
 
Todos estos talleres tienen una sesión exclusiva dirigida a periodistas, bloggers y prescriptores, y dos sesiones dirigidas a consumidores finales. Dicha actividad se celebrará en la céntrica escuela de cocina Brighton Cookery School, (www.brightoncookeryschool.com/).
 

El conductor de los talleres es el famoso chef español Omar Allibhoy, quien regenta en Londres varios restaurantes de cocina española y ha editado numerosos libros culinarios con un notable éxito (www.tapasrevolution.com). La realización de talleres de este tipo en localizaciones distintas a Londres, permite la obtención de cobertura mediática en prensa de carácter regional y local.

Además, y aprovechando la celebración del emblemático torneo de tenis Wimbledom, se han colocado 179 posters con la imagen de Rafa Nadal en las más emblemáticas estaciones de metro de Londres, de entre las que destacan: El puente de Londres, Bank, King Cross, South Wimbledon, etc, así como en las líneas que llegan al “All England Club”. Estos posters estarán visibles durante 4 semanas (hasta el 18 de julio).

01/06/2016
-Reunión con D.G Industria Alimentaria. MAGRAMA. Madrid. 
 
02/06/2016
- Foro Desarrollo Infraestructuras Logísticas. Cámaras Comercio. Antequera.
-Reunión sobre Ley cambio climático Andalucía. CEA.
 
07/06/2016
- Presentación Informe aplicaciones regulaciones prácticas comerciales en la cadena alimentaria en países UE. AICA. Madrid.
 
08/06/2016
- II Workshop Trafoon Aceituna de Mesa y Aceite de Oliva. Córdoba.
 
14/06/2016
-II Foro Internacional Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa. Fundación Cajasol. Sevilla.
 
15/06/2016
- Comité Técnico Interaceituna.
 
16/06/2016
- Asamblea General FIAB. Madrid.
 
29/06/2016
-Mesa Sectorial Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa. MAGRAMA. Madrid.
30/06/2016
- Comisión Promoción ASEMESA.
 





La innovación con aceitunas llega a la cerveza.  Las aplicaciones de la aceituna de mesa parecen no tener fin. Lo último ha sido su llegada al mercado en forma de bebida, y no hablamos de aceite precisamente, sino de cerveza. 

Y es que la marca La Chinata, especializada en los derivados de la aceituna y el aceite, ha lanzado un nuevo producto que destaca por su innovación: la primera cerveza aromatizada con aceitunas.

Se trata de una cerveza de fabricación artesanal, sin pasteurizar y sin filtrar. Lo que caracteriza a esta cerveza es la refermentación que se realiza en botella para que se reproduzca el CO2 de forma natural dejando leves sedimentos que se depositan en el fondo siendo éstos uno de los mayores complementos de Vitamina B conocidos.

Elaborada con malta de cebada y con  esencia de aceitunas seleccionadas, la primera impresión en boca deja revela los sabores a cebada fresca, y rápidamente aparecen connotaciones a aceituna y cítricos, dejando una sensación dulce en garganta mezclada con un amargor que recuerda a madera en la lengua.

Con este producto La Chinata suma esta cerveza única a la amplia variedad de su línea gourmet, donde la calidad de la materia prima, la elaboración natural y el uso del aceite de oliva virgen extra constituyen su seña de identidad.

Fuente: Olimerca.
 
 

Si no puede leer correctamente este email haga click aquí.
Ha recibido este newsletter por cortesía de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa.
Aviso: este correo electrónico no es un spam. Le ha sido enviado porque usted se ha suscrito al boletín de {DOMAIN} Conforme a la Directiva Europea 2002/58/EC y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, vd. tiene el derecho a oponerse a que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios y de marketing.
Si desea darse de baja de nuestra lista de correo y que no vuelva a recibir nuestros emails de ofertas y novedades haga click o copie el siguiente enlace Click Aquí.
www.Offisoft.com
PHPMailer: Author: Andy Prevost (codeworxtech@users.sourceforge.net) - Author: Marcus Bointon (coolbru@users.sourceforge.net)