Si no puede leer correctamente este email haga click aquí
Boletín mayo 2016

La Asociación Española de Exportadores de Industriales de Aceituna de Mesa explica su oposición en un comunicado. 

 

Asemesa amplía servicios medioambientales para sus asociados

La Asociación de Exportadores e Industriales de la Aceituna de Mesa ha firmado un convenio de colaboración con el BUFETE ALDAMA que cubrirá tanto las necesidades de la Asociación como de aquellos asociados que lo precisen y que podrán beneficiarse de importantes descuentos en el área medioambiental y otras ramas del derecho. 

 
Aceitunas españolas en el Roland Garros.  Coincidiendo con la celebración del torneo de tenis Roland Garros y durante una semana (30 de mayo a 5 de junio), un vehículo con la imagen de Rafa Nadal circulará por las principales áreas de París para ofrecer degustaciones de aceitunas españolas (St. Lazare, Opera, Montparnasse, Bastille, St Germain, Villiers, etc.).
 
 
Además de aliños de aceitunas elaborados por el chef Yoni Saada, se ofrecerán latas de producto para practicar ACEITUNING en casa, folletos informativos y regalos promocionales como muñequeras y viseras para el tenis. 
 
 
Asimismo, mientras esta actividad toma las calles de París, se insertará en el periódico online Direct Matin un banner estático con la imagen del tenista español. Este banner estará activo del 27 de Mayo al 4 de Junio en la homepage del periódico como refuerzo a la actividad de sampling.
 
A su vez, y de nuevo haciendo coincidir la campaña con el famoso torneo de tenis, se insertará el anuncio en otras revistas deportivas y periódicos nacionales como Le Figaro, Direct Matin y L’Equipe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
03/05/2016
Presentación Balance Ley Cadena Alimentaria. AICA. Madrid.
 
04/05/2016
Junta Directiva ASEMESA.
 
05/05/2016
Junta Directiva Interaceituna
asamblea General Interaceituna.
 
16-19/05/2016
comité Consultivo Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa. COI. Teherán..
19/05/2016
Master Class Administración y Gestión Empresas Oleícolas. Asemesa.
 
25/05/2016
Pleno Consejo General Organizaciones Interprofesioniales Agroalimentarias. Madrid.
Mesa Sectorial Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa. MAGRAMA. Madrid.
 
27/05/2016
Grupo diálogo Civil Aceitunas. Comisión Europea. Bruselas.
 
30/05/2016
Proyecto Recolección Mecanizada: visita, finca Morón de la Frontera..
 
08/06/2016
II Workshop TRAFOON de aceituna de mesa y aceite de oliva. Agencia Andaluza del Conocimiento. Córdoba.
 
14/06/2016
II Foro Internacional Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa. Cajasol. Sevilla.
 
16/06/2016
Food@Drink Summit / Asamblea General FIAB. Madrid.
 
20/06/2016
Consejo Social IFAPA. Consejería Agricultura. Sevilla.
 
21/06/2016
Día internacional lácteo. FENIL. Madrid.s.
 
29/06/2016
Mesa Sectorial Aceitue de Oliva y Aceituna Mesa. MAGRAMA. Madrid.





Ácido Oleanólico para frenar la diabetesEl Instituto de la Grasa de Sevilla, dependiente del CSIC, está a punto de finalizar el estudio Prediabole, un proyecto que puede suponer un antes y un después en el control y la prevención de la diabetes tipo2 en pacientes que todavía no han desarrollado la enfermedad, pero que tienen todos los antecedentes que pueden generarla en el futuro.
 
El éxito de este estudio y sus potenciales efectos beneficiosos para el ser humano se debe al ácido Oleanólico, que principalmente está presente en las hojas de los olivos, y que el grupo de investigadores liderado por el Investigador José María Castellano, ha conseguido sintetizar.

El grupo de investigadores, que posee amplia experiencia en la caracterización y aprovechamiento de compuestos bioactivos de la hoja de olivo, ha establecido un procedimiento para la obtención de ácido oleanólico (OA) de alta pureza y ha descrito por vez primera la preparación de aceites vegetales comestibles enriquecidos con este ácido.

El Estudio PREDIABOLE es pionero a nivel mundial en la utilización de un alimento funcional enriquecido en ácido oleanólico purificado. El objetivo del ensayo es demostrar que la ingesta diaria de OA, formulado como aceite de oliva funcional, reducirá la incidencia de diabetes en individuos diagnosticados de prediabetes con GBA y TAG.

Diferentes ensayos in vitro, con cultivos celulares y animales de experimentación indican que el ácido oleanólico ejerce actividad antidiabética.

El estudio se ha diseñado como un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado,  a doble ciego y controlado, e implica la selección, reclutamiento y seguimiento de 216 participantes durante dos años, y que acabará en octubre de este año. El ámbito de aplicación del estudio son los 32 centros de salud que componen el Distrito Sanitario de Atención Primario de la Ciudad de Sevilla.

Fuente: Olimerca.

Si no puede leer correctamente este email haga click aquí.
Ha recibido este newsletter por cortesía de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa.
Aviso: este correo electrónico no es un spam. Le ha sido enviado porque usted se ha suscrito al boletín de {DOMAIN} Conforme a la Directiva Europea 2002/58/EC y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, vd. tiene el derecho a oponerse a que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios y de marketing.
Si desea darse de baja de nuestra lista de correo y que no vuelva a recibir nuestros emails de ofertas y novedades haga click o copie el siguiente enlace Click Aquí.
www.Offisoft.com
PHPMailer: Author: Andy Prevost (codeworxtech@users.sourceforge.net) - Author: Marcus Bointon (coolbru@users.sourceforge.net)