Si no puede leer correctamente este email haga click aquí
Boletín febrero 2016

ASEMESA ha presentado en su Asamblea los resultados del sector durante 2015, año en el que se han exportado 346,1 millones de kilos por un valor de 713,6 millones de euros. La Asociación recuerda que el balance de 2014 fue especialmente alto debido a razones de tipo coyuntural y valora positivamente los resultados del pasado ejercicio. 

 
 

El secretario general de ASEMESA, Antonio de Mora, moderará una mesa redonda donde se abordarán las últimas investigaciones relacionadas con la aceituna de mesa.  

 
El OLIVE IT llega a Escocia. Durante el mes de febrero ha tenido lugar en la ciudad escocesa de Edimburgo la tercera parada del “OLIVE IT Tour regional”, acción consistente en la realización de talleres con aceitunas en distintas ciudades del país y que se desarrolló anteriormente en Londres y Cardiff.
 
 
Todos estos talleres tienen una sesión exclusiva dirigida a periodistas, bloggers y prescriptores de opinión, y dos sesiones dirigidas a consumidores finales.
 
La citada actividad se celebró en el Edinburgh New Town Cookery School los días 18 y 19 de febrero y fue conducida, como el resto de talleres, por el famoso chef español Omar Allibhoy, quien regenta en Londres varios restaurantes de cocina española y ha editado numerosos libros en Reino Unido con un notable éxito (www.tapasrevolution.com).
 
El objetivo de ofrecer talleres de este tipo en localizaciones distintas a Londres es la obtención de cobertura mediática en prensa de carácter regional y local.
 
Estas actividades, desarrolladas por Interaceituna, se engloban en el Plan de Promoción Europeo que también tiene lugar en Francia y España simultáneamente y que culminará en julio de 2016. Sin embargo, la promoción de la Interprofesional en territorio inglés comenzó en 2009 y desde entonces se ha ejecutado todos los años.
 
Reino Unido es el 9º país en el ranking de países importadores de aceituna de mesa de España. Durante 2015 ha comprado a nuestro país  un total de 14,4 millones de kilos, un 0,5% más que en 2014.
 
 

 

04/02/2016
- Comité Política Alimentaria, Nutrición y Salud. FIAB. Madrid. 
 
09/02/2016
- Firma convenio EXTENDA. Promoción aceituna 2016.
10/02/2016
- Comisión Agroindustria CEA
 
11/02/2016
- Comité Comunicación y Relación con el asociado. FIAB. Madrid.
 
15/02/2016
- Comité Directores FIAB. Madrid.
 
16/02/2016
- Premio Simón de Rojas Clemente. ABC. Sevilla
 
18/02/2016
- Comité Competitividad y Sostenibilidad. FIAB. Madrid.
 
19/02/2016
- Jornadas "Nueva Política Europea sobre la Promoción de Productos Agroalimentarios". Consejería de Agricultura.
 
22/02/2016
- Comité Técnico Interaceituna. Madrid.
-XXV Aniversario Andalucía Económica
 
24/02/2016
- Reunión Mesa Sectorial Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa. MAGRAMA. Madrid.
 
02/03/2016
- Junta Directiva ASEMESA. Mérida
-Asamblea General ASEMESA. Mérida
 
09/03/2016
- Comité de Desarrollo de Negocio FIAB. Madrid. 





Ya es posible "repostar" huesos de aceituna para obtener energía.
Las "biomasolineras" son el equivalente" a una gasolinera en modo autoservicio que dispensa biomasa, pelets, astillas y huesos de aceituna.

La consultora de ingeniería medioambiental extremeña Gestiona Global, en colaboración con la firma Explotaciones Forestales Marle S.L., ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), las "biomasolineras".

Son "el equivalente" a una gasolinera en modo autoservicio que dispensa biomasa, pelets, astillas y huesos de aceituna, tal y como ha explicado a EFE el coordinador del proyecto y responsable de este área en Gestiona Global, Jorge Osuna.

Ambas empresas han unido esfuerzos para diseñar y fabricar un surtidor o sistema de dispensación a granel, en el que el usuario puede llenar sacos de hasta 100 kilogramos de biomasa pagando con su tarjeta de crédito.

Detrás del dispensador, cuya estructura y capacidad se asemeja a la de un contenedor marítimo en posición vertical, hay un sistema informático, instrumental robótico y un cajero automático de pago.

Osuna ha explicado que el usuario puede marcar la cantidad de kilos de biomasa que quiere o un importe económico concreto. A partir de ese momento, el dispensador carga un saco de forma automática y lo cierra, para que, una vez concluido el repostado, el cliente sólo tenga que coger el pedido y cargarlo en su vehículo. "Estamos ante todo un sistema logístico controlado por ordenador que carga los sacos de manera autónoma, lo que supone un ahorro logístico en un mercado, como el de la biomasa, que aún no está maduro", ha incidido Osuna.


La idea de ambas empresas es ubicar estas biomasolineras en aparcamientos de centros comerciales o en las propias gasolineras.

Fuente: http://www.negocios.com

 

Si no puede leer correctamente este email haga click aquí.
Ha recibido este newsletter por cortesía de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa.
Aviso: este correo electrónico no es un spam. Le ha sido enviado porque usted se ha suscrito al boletín de {DOMAIN} Conforme a la Directiva Europea 2002/58/EC y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, vd. tiene el derecho a oponerse a que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios y de marketing.
Si desea darse de baja de nuestra lista de correo y que no vuelva a recibir nuestros emails de ofertas y novedades haga click o copie el siguiente enlace Click Aquí.
www.Offisoft.com
PHPMailer: Author: Andy Prevost (codeworxtech@users.sourceforge.net) - Author: Marcus Bointon (coolbru@users.sourceforge.net)