Si no puede leer correctamente este email haga click aquí
Boletín enero 2016

La Consejera visitó las instalaciones de Ángel Camacho Alimentación para conocer de primera mano el proceso de entamado y envasado de las aceitunas de mesa.

 
 

Su contenido contempla los principios sobre los que se fundamentarán las relaciones comerciales entre los operadores, así como los sistemas de resolución de conflictos y de mediación, con objeto de facilitar el desarrollo de sus relaciones contractuales.  

 
Polonia, un clásico en la promoción.  Debido a las interesantes características del mercado polaco, Polonia es un país en el que la Interprofesional desarrolla acciones promocionales de manera ininterrumpida desde 2007. Durante estos meses las acciones previstas son las siguientes: 
 
-Plan de medios: inserción de anuncios en importantes revistas de tirada nacional, y patrocinio de la sección de El tiempo dentro de los informativos de la televisión nacional TVP. También se participará en el programa de TV Kuchnia de David Gotuje mediante la fórmula de product placement destacando el potencial gastronómico que tienen las aceitunas españolas.
 
 
-Samplings: muestras de aceitunas a la entrada de ocho cines de Varsovia, Poznan y Cracovia para fomentar el consumo de la aceituna en momentos de ocio y su carácter saludable.
 
-Acciones online: matenimiento de la web, adaptación de la misma al formato Responsive y gestión de Facebook.
 
13/01/2016
- Junta Directiva-Asamblea General Interaceituna. Sevilla.
18/01/2016
-Comité Directores FIAB .Madrid
21/01/2016
- Junta Directiva CEA. Sevilla.
22/04/2016
- Presentación Plan Estratégico Internacionalización Economía Andaluz. Horizonte 2020. Consejería Presidencia Junta Andalucía. Sevilla.
25/01/2016
- Reunión promoción aceituna 2015. ICEX. Madrid.
26/01/2016
- GT Consejo Medio Ambiente, Agua y Biodiversidad. CEA. Sevilla.
27/01/2016
- Mesa Sectorial Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa. MAGRAMA. Madrid.
28/01/2016
- Reunión con Secretaria General Cambio Climático. Consejería Medio ambiente / CEA. Sevilla.
29/01/2016
- Firma convenio promoción EXTENDA. Sevilla
03/02/2016
- Almuerzo Soivre-Director Territorioal Comercio. Sevilla.
04/02/2016
- Comité Política Alimentaria, Nutrición y Salud FIAB. Madrid.
18/02/2016
- Comité Competitividad y Sostenibilidad. FIAB. Madrid.





Demuestran el gran potencial anticancerígeno de un compuesto derivado de la aceituna.  Investigadores de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con las universidades de Barcelona y Jaén, han puesto de manifiesto el carácter anticancerígeno a muy corto periodo de tiempo del ácido maslínico, un compuesto derivado de la aceituna, en células de adenocarcinoma de colon CaCo-2 deficientes del gen supresor de tumores p53.

El ácido maslínico (MA) es un triterpeno natural presente en altas concentraciones en la capa cerosa de la piel y el fruto del olivo, obtenido bajo una patente dirigida por los profesores Andrés García Granados López de Hierro y Andrés Parra Sánchez del departamento de Química Orgánica de la UGR y que actualmente desarrolla la empresa Biomaslinic S.L.

Los resultados de este estudio muestran con claridad cómo el ácido maslínico es capaz de inducir de forma temprana la ruta extrínseca de muerte celular en células Caco-2 en las que no se expresan la proteína p53, conocida por su capacidad proapoptótica, haciéndolo de forma significativa.

En trabajos previos, el grupo de investigación del profesor Lupiáñez Cara ya había demostrado que el ácido maslínico induce la muerte celular por apoptosis a través de la vía apoptótica mitocondrial en diferentes líneas de células de cáncer.

Los científicos han demostrado que el ácido maslínico induce a muy corto periodo de tiempo (4 horas) la apoptosis en células CaCo-2 de cáncer de colon a través de la vía apoptótica extrínseca, de una manera dependiente de la dosis.

Fuente: Ideal.es
 
 

Si no puede leer correctamente este email haga click aquí.
Ha recibido este newsletter por cortesía de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa.
Aviso: este correo electrónico no es un spam. Le ha sido enviado porque usted se ha suscrito al boletín de {DOMAIN} Conforme a la Directiva Europea 2002/58/EC y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, vd. tiene el derecho a oponerse a que sus datos personales se utilicen para fines publicitarios y de marketing.
Si desea darse de baja de nuestra lista de correo y que no vuelva a recibir nuestros emails de ofertas y novedades haga click o copie el siguiente enlace Click Aquí.
www.Offisoft.com
PHPMailer: Author: Andy Prevost (codeworxtech@users.sourceforge.net) - Author: Marcus Bointon (coolbru@users.sourceforge.net)