Índice de Contenidos


 

 

 

Vetinu

 

Los asociados  de ASEMESA disponen de la aplicación informática Vetinu plus on line. Tras meses de trabajo, el Instituto  de la Grasa actualizaba una base de datos sobre la composición nutricional de las aceitunas de mesa adaptadas al etiquetado de EEUU, Canadá y UE;  y a su vez ponía en marcha la última versión del programa, que permite obtener automáticamente la información requerida para tales etiquetas.  La citada aplicación proporciona información para las diversas variedades, tipos, formatos y formas de presentación y recoge las últimas novedades en normativa.

El programa VETINU es exclusivo para aceitunas de mesa y funciona desde 2007, sin embargo, su nueva edición permite descargar directamente desde la web corporativa de la asociación las etiquetas nutricionales obligatorias en el envasado de las aceitunas.

Además contiene otras importantes novedades como la introducción del tamaño de servicio de 100 g para las etiquetas de EEUU; los valores de minerales como el potasio y el magnesio; el cálculo de los nuevos valores de las proporciones diarias de vitamina E, C, fósforo y zinc; o la inserción de la información correspondiente a la grasa total bruta.

En concreto, el nuevo programa Vetinu Plus on line está especialmente adaptado a los
requerimientos contenidos en la directiva 2008/100/EC de 28 de octubre de 2008 en las que se  modificaba las ingestas recomendadas de diferentes nutrientes, los factores de conversión y algunas definiciones de los mismos. Por tanto, con la nueva aplicación las empresas pueden actualizar sus etiquetas de acuerdo con las actuales exigencias que entraron en vigor a principios de 2011. 

 

Para aceder pulse este enlace.


*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.














Nuestros Tuits

En asemesa.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más