Índice de Contenidos


 

 

 

Quiénes somos


EL ORIGEN


La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, ASEMESA, representa a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de aceituna de mesa de España. Aglutina la mayor parte de la producción y exportación española de este sector, en el que España es líder mundial.

ASEMESA fue fundada en 1920, siendo una de las asociaciones empresariales más antiguas de España. La asociación tiene carácter nacional y su sede se encuentra radicada en Sevilla, ya que es en esta provincia donde se concentra la mayor parte de la producción e industria de aceituna de mesa.

Tanto su denominación como sus funciones han ido evolucionando a lo largo del tiempo, aunque siempre ha permanecido fiel a los compromisos con los que nació: representar al sector y defender sus intereses.


ASEMESA HOY


ASEMESA sigue siendo la referencia de la industria de aceituna de mesa, representando la facturación de sus empresas asociadas aproximadamente el 70% de la facturación total del sector.

Como siempre, sus actividades principales están orientadas a resolver los problemas y retos fundamentales de la industria de la aceituna de mesa. Así pues, la asociación está centrada en el problema medioambiental y en la promoción nacional e internacional de la aceituna de mesa.

Por otra parte, ASEMESA es una de las entidades que ha promovido la creación y puesta en marcha de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, constituida para la defensa de los intereses y como marco de trabajo de todas las partes implicadas en el sector: producción, transformación y comercialización.

 
                                            

Arriba, el actual presidente de ASEMESA, Carlos Camacho Álvarez. Abajo, el secretario general, Antonio de Mora.


*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.














Nuestros Tuits

En asemesa.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más