Índice de Contenidos


 

 

 

Actualidad Asemesa

Asemesa en la Asamblea General anual de FIAB

28/06/2016

El presidente y el secretario general de la Asociación acudieron al evento de FIAB, que fue clausurado por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Antonio de Mora, Isabel García Tejerina y Carlos Camacho

El pasado 16 de junio FIAB celebró su Asamblea General anual, en la que presentó los principales trabajos realizados durante los últimos meses y las líneas estratégicas de actividad para este ejercicio. El evento contó contó con la participación del profesor José María Gay de Liébana, quien compartió con los más de 120 asistentes su análisis y previsiones para la economía nacional, y en particular para la industria de alimentación y bebidas.

La clausura corrió a cargo de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien manifestó que “la industria transformadora tiene un efecto de arrastre determinante sobre la agricultura, la ganadería y la pesca”.

En palabras del Presidente de FIAB, Mané Calvo, “la importancia de la industria de alimentación y bebidas es inherente a la construcción de un proyecto común, donde el esfuerzo conjunto se hace más patente porque tenemos la responsabilidad de generar empleo y riqueza en España. Y lo asumimos con compromiso y orgullo”. El Presidente hizo un llamamiento para que todo el sector utilice la Marca España como “elemento canalizador de valor y prestigio de nuestros productos”. Además, destacó que sólo desde la unidad, el entendimiento y la estabilidad será posible afrontar el compromiso adquirido con la sociedad en general, y en especial con los 5 millones de trabajadores implicados en toda la cadena.

El presidente de Asemesa, Carlos Camacho, y su secretario general, Antonio de Mora, estuvieron presentes en el evento. Según de Mora, “el sector de la aceituna de mesa refleja como pocos las conclusiones que se han planteado en esta Asamblea. Se trata de un sector líder en el mundo, determinante para muchísimas regiones y que genera mano de obra y riqueza. Además, hacemos uso de la marca Olives from Spain, incidiendo en el prestigio del producto nacional”.

Fuente: FIAB y Asemesa

 

 

El número de votos actuales es de : 0 La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.














Nuestros Tuits

En asemesa.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más