Índice de Contenidos


 

 

 

Actualidad Asemesa

Asemesa representa a la aceituna de mesa de España en la 27ª reunión extraordinaria del COI 

28/07/2016

Celebrada en Hammamet (Túnez), la reunión abordó importantes temas como la promoción, estudios de consumo o normativa, entre otros.




 

 

Como representante de la industria de aceituna de mesa de España en el Comité Consultivo del aceite de oliva y aceitunas de mesa del Consejo Oleícola Internacional, Antonio de Mora ha estado presente en la 27ª Reunión Extraordinaria del COI, celebrada recientemente en Hammamet (Túnez).

Durante la reunión, el Consejo de Miembros abordó los datos provisionales proporcionados por los países miembros para el desarrollo de los balances globales del aceite de oliva y la aceituna de mesa que se adoptarán en su reunión del próximo mes de noviembre.

También se informó acerca de las diversas actividades propuestas por la Secretaría Ejecutiva del COI en este ámbito, especialmente el estudio internacional sobre el comportamiento del consumidor en los países miembros y no miembros de este organismo.

En cuanto a la promoción del consumo de productos del olivo, el Consejo de Miembros examinó los resultados de la campaña de promoción implementada en Japón desde julio de 2015; y analizó los avances en el campo de la promoción de la norma comercial del COI con las autoridades japonesas y chinas.

Respecto al Premio a la Calidad Mario Solinas, la Secretaría Ejecutiva propuso para 2017 convocar una sola edición, si bien incluirá una categoría específica para los países del Hemisferio Sur. Por otra parte, el Consejo de Miembros aceptó formalmente que el COI otorgue su patrocinio a los concursos nacionales institucionales organizados por las autoridades competentes de acuerdo con el reglamento del certamen del COI.
En el ámbito de la investigación, el desarrollo y el medio ambiente, los miembros de este organismo abordaron el progreso de las actividades en este área desde la 103ª reunión, el plan de trabajo para 2017 y las direcciones futuras para 2017-2019.
En particular, debatieron los avances del proyecto de desarrollo económico de los recursos genéticos del olivo mediante el establecimiento de viveros experimentales de demostración; el fortalecimiento de la cooperación entre el COI y el Ciheam; la propuesta de un sistema de certificación de olivos en los viveros; la puesta en marcha de un protocolo para la creación de una colección internacional reconocida por el COI; o el estado de las colecciones internacionales de Marrakech e Izmir.

 

Fuente: Mercacey y Asemesa

 

 

El número de votos actuales es de : 0 La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.














Nuestros Tuits

En asemesa.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más